
Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días
Cada edición de artículos de escritura y cada gama de accesorios en la colección Montblanc Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días rinden homenaje a la legendaria novela de aventuras de Julio Verne acerca del extraordinario viaje que emprenden el caballero británico Phileas Fogg y su leal mayordomo, Passepartout, para atravesar el planeta en solo 80 días. Tras ilustrar la épica travesía de sus protagonistas desde Londres hasta Bombay en la primera edición y desde Bombay hasta Yokohama en la segunda, esta tercera entrega de la colección Montblanc Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días abarca el recorrido de 36 días desde Yokohama hasta Londres a través de Estados Unidos.
La última entrega de la colección incluye cuatro ediciones con detalles de diseño inspirados en el viaje de regreso a casa de Phileas Fogg. Dado que el tren representa el principal medio de transporte para Fogg y sus acompañantes durante el trayecto por Norteamérica, se reduce considerablemente la duración de la travesía de costa a costa. El capuchón de cada edición presenta un motivo inspirado en la nube de humo que emana de la locomotora del tren. El patrón incluye la ilustración de dos válvulas de presión, típicas de la sala de máquinas de los trenes. El capuchón se completa con un cartucho egipcio decorado con una locomotora, mientras que el cono luce grabados de los remaches y las cadenas que se utilizaban para conectar los vagones.
El clip de las cuatro ediciones se decora con un corazón de laca roja, que simboliza el amor entre Fogg y Aouda, la princesa que el protagonista rescata en la India y con la que se casa posteriormente, así como la apuesta en la partida de cartas que da comienzo a toda la aventura. El plumín artesano se decora con un globo aerostático: un homenaje al autor, Julio Verne, y a su primera novela de aventuras, Cinco Semanas en Globo. También incluye la fecha de salida de Yokohama y la de llegada a Londres. La caperuza del capuchón incluye la duración total y la de esta etapa: el número «80» se refiere a los días transcurridos en todo el viaje, mientras que el número «36» alude a las jornadas de travesía entre Yokohama y Londres a través de Estados Unidos.
Estas son las cuatro ediciones que conforman la tercera entrega de la colección Montblanc Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días:
Las versiones Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días Resin LeGrand y Classique tienen un capuchón y un barrilete de resina preciosa pulida de color azul oscuro. El capuchón se adorna con un motivo fresado de humo, un cartucho egipcio con un tren grabado a láser y detalles ruteniados. Están disponibles la pluma estilográfica con un plumín de oro Au585, el rollerball o el bolígrafo.




La edición Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días Doué Classique cuenta con un barrilete de resina preciosa pulida de color azul oscuro y un capuchón ruteniado y grabado con un motivo de humo y válvulas de presión, así como con un cartucho con un tren grabado a láser. Están disponibles la pluma estilográfica con un plumín de oro Au750, el rollerball o el bolígrafo.




La edición Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días Solitaire LeGrand incorpora un capuchón ruteniado y un barrilete con un motivo de humo y válvulas de presión en laca azul oscuro, así como un cartucho con un tren grabado a láser en el lateral del capuchón. Están disponibles la pluma estilográfica con un plumín de oro Au750, el rollerball o el bolígrafo.




La limitación a 811 unidades de la Meisterstück La Vuelta al Mundo en 80 días Edición Limitada 811 alude a la travesía de Fogg, el cual hace escala en 8 ciudades y pasa por 11 países. Esta edición cuenta con un barrilete de laca negra estructurada que representa una locomotora de acero fundido, se enmarca con dos anillos de oro macizo Au750 y se adorna con una incrustación de oro macizo Au750 para ilustrar las válvulas de presión. El capuchón de plata de ley Ag925 se realza con un grabado de un motivo de humo y un cartucho egipcio, que muestra un paisaje de un tren entre montañas realizado en oro macizo Au750 y enmarcado con remaches. En referencia a la apuesta que dio comienzo a la aventura de Fogg por el mundo, el plumín de oro Au750 está decorado con todos los palos de la baraja francesa y una espinela negra de 1,5 mm, que representa un trozo de carbón negro, como el que se utilizaba en las locomotoras. El artículo de escritura se corona con el emblema Montblanc en nácar incrustado en ónix negro.




El set de artículos de papelería fina completa la colección e incluye un cuaderno de piel azul con una funda con un mapa que muestra la ruta de Fogg a través del continente americano, así como una tinta especial de color azul, tanto en cartucho como en tintero. La gama de accesorios a juego cuenta con gemelos en forma de globo aerostático, una pinza de corbata y un clip para billetes con un globo flotando entre un motivo de nubes, todos de acero inoxidable.



